fbpx

Se perdió mi perro ¿Qué puedo hacer?

Inicio / Preguntas frecuentes / Se perdió mi perro ¿Qué puedo hacer?
Se busca Perro

Se extravió mi perrito ¿Qué puedo hacer?

Sin duda alguna, esta esa una de las experiencias difíciles que por diversas circunstancias a los propietarios de un perrito le toca pasar.

Recuerda que lo ideal es que tu perrito mantenga colgando en su cuello su plaquita que además de su nombre, debe incluir el tuyo y tu número de teléfono, datos que servirán bastante al momento en que alguien lo encuentre y pueda comunicarse contigo para que tu chuchito regrese a tus manos.

Quisiéramos brindarte y tener una guía que, al momento de realizar todos los pasos, tu perrito pueda regresar o aparecer, pero lamentablemente no es así. Que aparezca dependerá de múltiples factores y cada caso es distinto, pero te brindamos los siguientes consejos si algún día llegarás a necesitarlos, pues en esos momentos la mente se turba y hay momentos en los que no se sabe que hacer.

 

Mascota perdida

 

 

 

 



  • Contacta con las Asociaciones de Ayuda animal, bomberos voluntarios, medios de comunicación y pide favor que publiquen en sus redes sociales la foto de tu chuchito.
  • Si recién te cambiaste de casa, sigue la ruta de regreso a tu antigua residencia. Muchas veces ellos tienden a confundirse y se salen en busca de su antiguo hogar. Es probable que tarde algunos días en ubicarse y encontrar la ruta de regreso.
  • Solicita a tus contactos que te apoyen compartiendo la información de tu mascota perdida.
  • Acude a los lugares que sabes que él conoce y le gusta ir, verifica que no se encuentren ahí.
  • Sal a llámalo, hazlo en tono amigable y amorosa, de esa forma él podrá escuchar y percibir que estás buscándolo para ayudarlo y no para regañarlo
  • Notifica a tus vecinos, ellos pueden encontrarlo por la calle y podrán contactarte.
  • Pide permiso en lugares bastante concurridos para pegar carteles.
  • Solicita autorización y pega rótulos en las Veterinarias de tu departamento.
  • Busca llamar su atención con un sonido particular con el que él se identifique. Puede ser tu silbido o el ruido de alguno de sus juguetes favoritos.
  • Publica en grupos de las redes sociales, en especial en Facebook.

Los carteles, rótulos y publicaciones deben llevar una foto actual de tu mascota, su nombre, el color, características, tú nombre y número de contacto. Anota la fecha y la hora aproximada en que se perdió.

Si consideras dar una recompensa, te sugerimos no anotar el monto pues hay personas que desean sacar provecho de la situación y muchas veces los propietarios son timados por este tipo de personas.