fbpx

¿Por qué no separar a los perros después de aparearse?

Inicio / Cómo cuidar a un perro / ¿Por qué no separar a los perros después de aparearse?
perros enganchados por monta

Quizás has visto que los perros al aparearse se quedan pegados, condición que es natural en ellos durante su apareamiento.

Pero ¿por qué es absurdo y peligroso tratar de separarlos?

 

¿Por qué se quedan pegados?

Aunque la respuesta es muy sencilla, algunas personas no lo saben y varias veces le causan daño a los perros al tratar de separarlos.

El macho es atraído por la hembra por la producción de feromonas, esto sucede durante su etapa de celo.

Es en este momento cuando empieza la interacción e intercambio de olfateo seguido por el lamido de los genitales, posterior a esto el perro macho intentará montar a la hembra siempre y cuando ella lo permita, de lo contrario ella emitirá gruñidos y se alejará del macho evitando ser montada.




perros pegados por aparearse

Si la hembra lo permite el macho logrará montarla e iniciar la penetración, momento en que no es necesario tener una erección puesto que él tiene un hueso en el pene que le permite la rigidez y entrar en ella antes de que se produzca la erección.

En el extremo del pene el perro tiene un área llamada bulbo del glande el cual recibe mucha sangre y donde se acumula el semen, razón por la que aumenta su tamaño dentro de la vagina quedando atrapado dentro de la hembra, pues ella tiene dentro de sus órganos un anillo fibromuscular de tamaño reducido el cual impide que el pene se salga del canal vaginal.

 

perros pegados relaciones




En ese momento el perro gira y quedan pegados haciendo un abotonamiento, es entonces cuando el perro hace su eyaculación.

Este proceso puede tardar de 15 minutos a una hora. Terminada la eyaculación su bulbo disminuirá de tamaño y se podrán despegar.




perros teniendo relaciones

El abotonamiento es una condición netamente anatómica entonces, cualquier maniobra que intentemos utilizar no servirá para separar a dos perros en el momento de la cópula.

Debes tener presente que durante este periodo los perros emiten gemidos de dolor, lo cuál puede causarte preocupación, pero esta reacción es normal así que no debes preocuparte.

Por desconocimiento al realizar un intento brusco con el afán de separarlos, podemos lastimar seriamente a cualquiera de los dos generando desgarres vaginales o fracturas en el hueso del pene del animal.

Por lo tanto el tirarles agua, palazos, puñetazos, asustarlos o cualquier otra idea que venga a tu mente, ¡Nada de esto servirá!

Así que por favor ¡No los maltrates! lo mejor es esterilizar a tus mascotas. Conoce aquí más sobre los beneficios de la esterilización en los perros.

Ahora que ya lo sabes, por favor comparte esta información con tus contactos y evitemos que los perritos sean maltratados.