fbpx

¿Por qué adoptar un perro?

Inicio / Preguntas frecuentes / ¿Por qué adoptar un perro?
¿Por qué adoptar un perro?

Si estás considerando adoptar un perro y proveer lo necesario para cambiar la vida de un chuchito, estamos seguros que no te vas a arrepentir. Adoptar a un perrito sin hogar es una de las decisiones más acertadas que puedes tomar en la vida.

Razones para adoptar un perro

Brindas una segunda oportunidad para un canino en situación de calle

Ellos han sufrido y pasado por un proceso de abandono y maltrato. Adoptar y llevar a un perrito a tu casa, es cambiarle totalmente la vida, logrará sentir estabilidad y conocerá que es recibir amor humano.

Algunas veces costará que ellos recuperen su autoestima y la confianza en las personas, pero con amor y paciencia le ayudarás a salir de esa etapa y podrá completar su proceso de adaptación y convivencia con el ser humano.

 

Perrito observando

Los perros son agradecidos y crean un vinculo contigo

La mayor recompensa que obtendrás de un perrito al adoptarlo, será su agradecimiento.

En algunos casos a pesar que han pasado por procesos difíciles, provocándoles ser asustadizos y temerosos, su nivel de agradecimiento superará todo el temor que puedan tengan.

Desde el momento en que acoges a un callejerito, él sabe que algo bueno está llegando a su vida y desde ese instante crea contigo un vinculo de amor incondicional.  Una vez se adapte a ti y a tu familia, todos los días él te dará su agradecimiento.

Colaboras en crear espacios para ayudar a otros perritos

Al adoptar a un perrito contribuyes a reducir el número de chuchitos rescatados en listado de adopción. Eso a su vez, ayuda a generar nuevos espacios en los hogares temporales y que otros perritos que aún están en la calle puedan ser ayudados por alguna asociación.

 




Beneficios de adoptar a un perro

Además de ayudarlo, tú también eres beneficiado al tener alguien con quién compartir. A continuación te contamos otros beneficios.

  • Al tener a tu nuevo amigo canino, podrás salir a pasear con él. Eso hace que te desconectes de todo y pases un tiempo agradable con tu amigo fiel.
  • Salir a correr y a pasear con tu chuchito, te ayuda a mejorar tu estado físico y mental, hacer ejercicio juntos les ayudará a ambos a mantener un cuerpo saludable.
  • Cuando sales con tu perrito, te encuentras con otros propietarios de caninos con los que puedes tener una charla amena y hacer amistad. De igual forma tu perro puede interactuar con el canino de la otra persona y pasar un tiempo agradable.
  • Adoptar a un perrito, dedicar y pasar tiempo con él, ayuda a las personas a recuperarse de la ausencia de algún ser querido.
  • Tener un perro ayuda a mantener la estabilidad emocional al transmitirnos su amor incondicional. Son una excelente compañía para personas que viven solas.
  • La compañía de un chuchito, ayuda a los niños en etapa de tratamiento con enfermedades crónicas a acelerar su recuperación.
  • El sistema inmunológico de los dueños de perritos es más fuerte. Aquellas personas que tienen un chuchito no frecuentan tanto a los médicos como las que no lo tienen.
  • Los propietarios de un perrito se recuperan más rápido de dolencias.
  • Recibirás multiplicado el amor que le des a tu perro, él te lo devolverá en gran manera.
  • Ver su cara de alegría cuando juegues con él, te hará sentir que ha valido la pena de forma extraordinaria tu esfuerzo y dedicación al haber cambiado su vida pasada.
  • El tiempo que compartas con tu perrito, son momentos que te causarán alegría y disfrutarás reír. Recuerda que reír reduce la presión sanguínea. Esto es muy  importante porque cada vez que ríes reduces el riesgo de infartos y ataques al corazón.

Ahora que conoces algunos de los beneficios de adoptar y tener a un perrito… ¿qué estás esperando? Hay varios perritos esperando por una oportunidad.

 

Perro en la calle esperando ser adoptado